Guido Guerzoni

Guido Guerzoni es un investigador en Historia Económica. Enseña en el SDA Bocconi. Desde 1996 ha enseñado cursos y seminarios en varios programas de Bocconi, en particular dentro del pregrado de Economía y Administración de Artes, Cultura y Comunicación y en la Maestría en Ciencias de Economía y Administración de Artes, Cultura, Media y Entretenimiento. Colabora con el centro de investigación ASK (Arts, Science, Knowledge). Fue Research Fellow en la Universidad de Sussex (2001-2003), se ganó la beca de investigación del Instituto Getty Centro de Investigación de Los Ángeles (2003-2004), y fue Deborah Loeb Brice Fellow en el I Tatti, El Centro para Estudios Renacentistas Italianos de la Universidad de Harvard (2003-2004). Desde el 2005, ha colaborado con el Departamento de Investigación del Museo Victoria and Albert de Londres, donde fue invitado como profesor visitante para el año académico 2008. Contribuye al Il Sole24Ore financial daily y al il Giornale dell’Arte publicación de arte.

Sharon Macdonald

Sharon Macdonald fue a Berlín como Profesora Alexander von Humboldt, es la fundadora y directora del Centro de Investigación Antropológica en Museos y Patrimonio (CARMAH). Basada en el Instituto Europeo de Etnología, es profesora W3 permanente en Antropología Social, con énfasis en Estudios Museográficos y de Patrimonio. De igual manera, dirige el proyecto de investigación de múltiples etnógrafos Haciendo Diferencias, Transformando Museos y Patrimonio en el Siglo 21 y el proyecto de Paquete de Trabajo de Colecciones Contenciosas del Horizon 2020 TRACES (Transmitting Contentious Cultural Heritage with the Arts). También dirige el tema de Profusión del proyecto AHRC-funded Heritage Future, basado en la Universidad de York, dónde en el 2012 le fue otorgado un Aniversario de Profesorado en Antropología Cultural dentro del departamento de Sociología, clasificado como el primero en investigación en el Reino Unido. También tiene intereses investigativos en China, donde fue recibida como profesora visitante en el Departamento de Sociología de la Universidad de Pekín, clasificado como uno de los mejores.

Matthias Sauerbruch

Matthias Sauerbruch es director de Sauerbruch Hutton, que fundó en 1989 junto con Louisa Hutton en Londrés. Basado en Berlín desde 1993, el consultorio emplea alrededor de 100 trabajadores y participa en numerosos proyectos a lo largo de Europa. Su trabajo es reconocido por su seria implicación en temas de sostenibilidad, como también la creación de espacios sensoriales y fachadas insignia. Sauerbruch Hutton es mejor conocido por la sede de GSW en Berlín (1999) y la Agencia Federal del Medio Ambiente en Dessau (2005).

Los proyectos de Sauerbruch Hutton han recibido varios premios y han sido exhibidos y publicados mundialmente. Louisa Hutton y Matthias Sauerbruch recibieron el premio Erich Schelling Prize de Arquitectura en 1998, y el premio Fritz Schumacher de Arquitectura en 2003. Matthias ha enseñado Arquitectura como una unidad de maestría en la Asociación de Arquitectura en Londres. Desde 1995 al 2007 tuvo cátedras (chairs) en la Universidad Técnica de Berlín y en la Academia Estatal de Arte y Diseño Stuttgart. Matthias se ha desempeñado como jurado internacional y conferencista en muchas instituciones y universidades a nivel mundial.